JOSE ALFREDO LOPEZCoach especialista en Coaching Ejecutivo, de Equipos y Team Sailing Outdoor. Founder & CEO de Global Yachting & Training Group

    Fundador y Director General de Corporate Yachting & Partners.

    Como ex directivo atesora más de 15 años de experiencia en relevantes organizaciones de ámbito internacional, asumiendo diferentes posiciones de máxima responsabilidad en España, Europa del Este y LATAM.

    Ingeniero superior de Edificación por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, ha recibido formación post grado en diversas escuelas de negocio de reconocido prestigio internacional como el IESE Business School, enfocada hacia al desarrollo directivo, gestión del cambio, inteligencia emocional, liderazgo y gestión de equipos de alto  rendimiento.

    Igualmente posee la Certificación Internacional en Coaching, nivel Experto, otorgada por el IEC (instituto Europeo de Coaching). Especialista en Coaching Ejecutivo, de Equipos y Team Building Outdoor.

    En el ámbito náutico, es Instructor de Vela Titulado por la Federación Andaluza de Vela, CAPITÁN DE YATE (DGMM) y Patrón Profesional de Embarcaciones deportivas (PPER) por la Dirección General de Marina Mercante Española (Nº registro:1242, Libreta marítima: LM 004810), así como YACHT MASTER OCEAN por la Royal Yachting Association de Londres.

    Conciliando su carrera como directivo, acumula más de 25 años de experiencia en el mundo náutico, realizando innumerables singladuras tanto por las costas españolas (levante, Andalucía, Islas Baleares e Islas Canarias) así como por el mediterráneo (Córcega, Cerdeña, Grecia, Croacia) y Atlántico Sur (Brasil).

    Ha participado en el diseño y ejecución de programas formativos para mas de 150 multinacionales como Bankia, Juniper Networks, Air Nostrum, Repsol, NEC, Palo Alto, Quabit, Phone House, Línea Directa Aseguradora, Meliá Hoteles, Westin, American Express, Instituto Internacional San Telmo, BMW, IE (instituto de Empresa), Grupo DAMM, Virgin Active, TPF, Knight Frank, Bayer,  HP, Carrefour, KPMG, Faurecia, Marsh, Dupont, Barceló, Herbalife, Inversis, Heineken, Grupo Cortefiel, Crédito y Caución, entre otras.

    Cofundador de la Escuela 20 de Vela (Central Hispano 20) en 1992 y actualmente fundador de Corporate Yachting & Partners; a lo largo de su trayectoria profesional y a través de diferentes actividades náuticas  y programas de desarrollo han pasado  por sus manos más de 4.000  personas.

    Capacitación para impartir programas  y actividades náuticas en castellano (nativo), Inglés y Portugués.