JUAN ANTONIO PANEQUECoach especialista en Coaching Ejecutivo y de Equipos. Business Partner de Global Yachting & Training Group

    Cuenta con una experiencia directiva de más de 25 años, en empresas de ámbito internacional (Landis & Gyr y Siemens) y en el ámbito de las Escuelas de Negocio para la Alta Dirección.

    Actualmente es Director Ejecutivo en el Departamento de Programas In-Company del Instituto Internacional San Telmo, donde también es Profesor del Claustro en el área académica de Dirección de Personas. Compatibiliza sus encargos ejecutivos y académicos con actividades de consultoría estratégica y de RRHH, y como Coach Ejecutivo. Apasionado del mar y de la vela.

    Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla, y posee el título de Executive MBA por el Instituto Internacional San Telmo.

    Ha complementado su formación con diversos programas de desarrollo académico, y está diplomado en el Programa de Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias (ADECA, impartido por el Instituto Internacional San Telmo).

    Posee la certificación en Coaching Ejecutivo ACTP (Accredited Coaching Training Program) por la Escuela Europea de Coaching, homologado por la ICF (International Coaching Federation).

    En el ámbito náutico, es Patrón de Yate. Como armador y como patrón, cuenta con más de 15 años de navegación por las costas españolas, especialmente en Andalucía e Islas Baleares. Practica con asiduidad el windsurf y el kitesurf.

    Desde el Instituto Internacional San Telmo, ha sido director académico, director ejecutivo y profesor de numerosos programas de desarrollo directivo para empresas como Abengoa, La Caixa, Cajasol, BBVA, Globalcaja, Schweppes, Carrefour, Coca-Cola Iberian Partners, Airbus, Cecofar, Cepsa, AgroSevilla, Covirán, Grupo Mahou San Miguel, Grupo DIA, Grupo Siro, Covap, Heineken, Makro, Sovena, Consum, entre otras. Apasionado del desarrollo de personas, como profesor acumula cerca de 15 años de docencia en las áreas de liderazgo, políticas y dirección de RRHH, gestión del cambio, desarrollo profesional y gobierno personal.

    Capacitación para impartir programas  y actividades náuticas en castellano (nativo) e Inglés.