“El Viaje del Héroe”

Gisèle García

Talleres de desarrollo y crecimiento personal de verano

COMPLETO

QUÉ ES EL VIAJE DEL HÉROE

Programa de desarrollo y crecimiento personal

Podemos decir que el viaje del héroe es la historia más antigua del mundo. Su estructura básica está entretejida de mitos, cuentos, hazañas y leyendas que nos relatan cómo una persona se pone en marcha para dar cumplimiento a una gran misión.

Desde Ulises, al propio Luke Skywalker en la guerra de las galaxias, pasando por Aquiles, Lara Croft, Avatar o el Rey Leónidas de Esparta…, todos hicieron el mismo viaje arquetípico, con una misma estructura y secuencias en las que el “héroe” cambia su patrón de conducta (arquetipo) evolucionando hacia estructuras funcionales diferentes, todas ellas subyacentes a la conducta del ser humano, y adaptativas a la fase en la que se encuentra en cada momento de su vida.

El profesor y mitólogo Joseph Campbell divide el viaje en tres etapas, la primera etapa es la PREPARACIÓN, donde el protagonista es el EGO, la segunda etapa es la TRAVESÍA, donde el protagonista es el ALMA, y la tercera etapa es el RETORNO, en la que el protagonista es el SER.

Según Carol S. Pearson, escritora y renombrada experta y especialista en psicología y liderazgo transformacional, podemos identificar un total de 12 arquetipos, repartidos en las tres etapas anteriores.

El viaje del héroe comienza con tu yo “Inocente” y finaliza con tu yo “sabio”, pasando por el amante, el creador, el guerrero, el bufón o el mago…

El objetivo de nuestro programa es que descubras que personaje eres realmente en este apasionante teatro que es la vida, para que consigas entender con más claridad lo que está ocurriendo en ésta y cómo cambiar.

Las personas interesadas en los procesos de crecimiento humano y el desarrollo, pueden entender los arquetipos como guías en nuestras travesías. Todos los arquetipos en conjunto nos enseñan cómo vivir, y lo mejor de todo es que todos los arquetipos se encuentran en el interior de todos nosotros, lo que significa que todos tenemos el potencial humano total como parte nuestra.

¿Nos acompañas en este viaje?

Semana 1: Del 17 al 23 Julio 2017 COMPLETO